El irresistible encanto de las cámaras fotográficas humildes

Aquí van descritas algunas de las cámaras más humildes del mercado. Por reunir en ellas mismas la conjunción de efectos inusuales, e incluso sus propios defectos de fabricación, el resultado de sus imágenes es en ocasiones de una grandiosa expresión artística, con sus fotografías poéticas, ensoñadoras y, por encima de todo, diferentes y originales.

Cámara Woca 120G, de formato medio 6×6. Fabricada en plástico 100%, de la más baja calidad posible. Precio aproximado de venta: 40 euros. Similar a la mundialmente conocida Holga, a diferencia de que en ésta Woca el objetivo tiene lente de cristal y no de plástico como en la Holga. Y sí, tiene cinta adhesiva en uno de sus lados, ya que ha sido «modificada» para aceptar también película estándard de 35 mm.

Lomo Pop9. Cámara de película estándard de 35 mm. Precio aproximado de venta: 40 euros. Peculiar sistema que consta de 9 objetivos y cada uno capta instantes ligeramente distintos al resto de los objetivos, todo en el mismo fotograma.

Pop Cam. Cámara de película estándard de 35 mm. Precio aproximado de venta: 20 euros. Dispone de cuatro objetivos coloreados en amarillo, azul, verde y rojo, que se abren en secuencia, captando la imagen en movimiento con cuatro colores diferentes.

David Laguillo

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia