La nueva era

La era digital en fotografía ha cambiado mucho el panorama de la profesión. Plantas de película química que se cierran, grandes marcas de la fotografía afrontando serios problemas económicos -Polaroid ha sido, hasta la fecha, la última gran marca afectada-…en fin, que quizá debamos afrontar con el mayor de los optimismos posibles que, en fotografía, concretamente en fotografía de archivo, igual que en la vida, todo cambia.

En las fechas actuales miles de fotógrafos amateur con sus cámaras digitales son capaces de hacer fotografías de excepcional calidad técnica, y éste hecho lleva a la conclusión lógica de que la irrupción de toda esa ingente producción de nuevo material gráfico digital en el mercado, tiene un impacto indudable.

El profesional es quien debe esforzarse en mejorar y diferenciarse del resto, ofreciendo al mercado volumen de producción de imágenes y calidad creciente.

Al fotógrafo que aprendió, como la gran mayoría, a revelar sus propias imágenes en cuarto oscuro, todo su bagage e historia de sabiduría, y también su conocimiento del mercado, le sirven para enfrentarse al reto del futuro, para seguir produciendo impactantes y maravillosas imágenes, que, en ocasiones, el aficionado medio puede estar lejos de soñar alcanzar…pero no hay que dormirse ni apoltronarse, sino intentar mejorar constantemente.

Deja un comentario