El País, Cinco Días y As, disponibles en el Kindle de Amazon

martes, 04 de agosto de 2009
El Grupo PRISA, un grupo líder en medios de comunicación en España, anunció hace pocos días la firma de un acuerdo de colaboración con Amazon.com para ofrecer contenidos de los diarios El País, Cinco Días y As, a través del dispositivo portátil, lector especial de publicaciones electrónicas, Kindle.
Este dispositivo de Amazon, al igual que otros de los que hemos hablado ya en otras ocasiones, ofrece al usuario actualización de contenidos y portabilidad para permitir la descarga de libros, revistas y periódicos, usando una pantalla que se asemeja a la lectura en papel. Según informó PRISA, los usuarios podrán usar el Kindle y el Kindle DX, que dispone de una pantalla más grande, para acceder, mediante pago por suscripción, a los contenidos de estas tres publicaciones periódicas.
Como valoración, aunque quizá sea pronto, es un buen síntoma de intento de adaptación y de búsqueda de nuevas alternativas de distribución para la prensa.

David Laguillo

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia