Biografía

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos.

En el año 1997 obtuvo el segundo premio en el Concurso de Relatos Cortos de la editorial EDISENA. Trabajó durante más de 9 años en el banco de imágenes Fotolia, hoy propiedad de la multinacional tecnológica Adobe. En el año 2015 publicó la novela “Siete tumbas en Cañón Diablo”, un homenaje a la literatura popular española, fundamentalmente pequeños libros del Oeste, género que reinó en los quioscos durante décadas. El libro está en la Biblioteca Nacional de España.

En 2016 fue secretario del curso «Periodismo de autor, con firma», que tuvo lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Desde junio de 2017 colabora en televisión en el programa semanal «¡Qué me cuentas!» de la cadena de TDT local CANTABRIA TV (antes Vegavisión) presentado por la comunicadora Asunción Gutiérrez Merino. En el año 2019 colabora con regularidad en tertulias y entrevistas del programa «Claramente claro» conducido por Gustavo Monterrubio.

En los años 2019 y 2020 fue miembro del Jurado del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT).

En el año 2021 publica el libro «El duende de la tienda de lámparas». Se trata de un cuento publicado por Libros del Aire, sello del prestigioso editor y poeta Carlos Alcorta. Destinado a niños entre 6 y 10 años, «El duende de la tienda de lámparas» está ilustrado por Lorena Gómez y cuenta las aventuras de dos niños, los hermanos Anabel y Luis, con su mejor amigo: un duende que vive en una tienda de lámparas.

Miembro de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) y de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC)

Actualmente dirige dos periódicos digitales, uno de ámbito regional (Cantabria Diario www.cantabriadiario.com) y otro de ámbito local (www.estorrelavega.com).