Abierta la matrícula para el curso «Periodismo de autor, con firma», que tendrá lugar en la UIMP

Abierta la matrícula para el curso «Periodismo de autor, con firma», que tendrá lugar en la UIMP
Abierta la matrícula para el curso «Periodismo de autor, con firma», que tendrá lugar en la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá en Santander, durante tres días de agosto (10, 11 y 12), el curso «Periodismo de autor, con firma», dirigido por la periodista Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC).

Tengo el honor de ser el secretario de este encuentro, en el que participarán destacadas voces del periodismo como Fernando Jáuregui, Forges, Rosa María Calaf, Puebla, Gallego&Rey, Gervasio Sánchez, Ana Samboal, Fernando Rodríguez Lafuente o Sergio Martín. También cuenta con la participación de la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González.

En el curso se debatirá sobre el periodismo de autor en la prensa, radio, televisión, medios digitales, fotoperiodismo, la literatura o la ilustración, entre otros temas. Considero que el programa es muy interesante, porque contaremos con la experiencia de aquellos periodistas que han conseguido una voz propia e inconfundible, una voz con firma.

Así, Santander será la sede de un evento periodístico de primera magnitud, con la presencia de destacados y respetados periodistas, y por los citados motivos me gustaría animar a periodistas, estudiantes de las diversas ramas de ciencias de la información y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la comunicación, que se inscriban en este curso, que además cuenta con 0,5 créditos válidos para el European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS), el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos, para convalidación de asignaturas.

La matrícula, ya abierta, se puede formalizar en la UIMP.

David Laguillo

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia