Filtros fotográficos interesantes

El sitio web Cybia.co.uk recoge variedad de filtros fotográficos, algunos muy interesantes. La mayoría de ellos son directamente compatibles con programas de retoque fotográficos de los más populares como Adobe Photoshop, GIMP , así como también en plataforma Macintosh.

Es de destacar que, si bien incluye también filtros de pago, el precio de éstos últimos es muy barato, algunos tan sólo cuestan 8 dólares, y por el contrario gran cantidad de los filtros, antigüos, eso sí, son completamente gratuitos, «freeware», de libre descarga y uso.

Algunos de los filtros gratuitos libres para descargar son:

AlphaWorks : Filtros centrados mayoritariamente en las transparencias y algunos tramados para añadir y superponer en las imágenes.
ColourWorks : 20 filtros que ayudarán a manipular los colores en las imágenes. Es un filtro útil en ocasiones para lograr mayor impacto visual en los colores de la imagen.
EdgeWorks
ScreenWorks : Filtros para crear tramas y texturas que se repiten.
EmbossWorks : Filtros para añadir relieves a las imágenes.
SwapShop : Para intercambiar de modo surrealista los colores.
MasterBlaster : Da fuerza y mayor impacto a los colores
Mezzy : Diversos efectos de «grano» para las imágenes.

En la página hay muchos más filtros, por ejemplo para lograr impactantes imágenes en Blanco y Negro con gran contraste, o para lograr imágenes de estilo infrarrojo en B/W…sin duda una web interesante para visitar y probar sus grandes trabajos en cuanto a filtros, y comprar alguno de ellos si lo consideramos apropiado.

No se trata de «filtrar por filtrar», sino que en muchas ocasiones con la ayuda de estas pequeñas herramientas se consigue mejorar un poco el impacto o la sensación que una imagen transmite. No podemos, de momento, soñar que ninguna herramienta o filtro transforme nuestras fotografías malas en magistrales…

David Laguillo

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia